ATILIO

Se presentan de forma vertical, horizontal y/o diagonal; tanto en el interior como exterior de las viviendas; en la proximidad al suelo y/o a distintas alturas y en diversos lugares (cercano a puertas, ventanas, esquinas. Las más problemáticas son las diagonales, escalonadas o en zig-zag, de 5cm de espesor o mas, ya que indican la presencia de daño estructural serio y progresivo.

      Pueden estar acompañadas de hundimientos y puertas trabadas. Generalmente son causadas por excesos hídricos, aunque también por motivos geológicos (suelos limosos y limos-arcillosos), roturas de cañerías, desmoronamiento de pozos, construcciones adyacentes o el mero paso del tiempo. Si no son tratadas a tiempo, puede agravar
el problema estructural.

¿Qué podemos hacer cuando esto ocurre? Lo que recomendamos es evaluar el tipo y estado del suelo, evitar la formación de lagunas en las inmediaciones de la propiedad y corroborar el estado de las cañerías regularmente. Aunque parezca una obviedad, también es relevante constatar si en la construcción hay sintomatologías de grietas en paredes, y puertas o ventanas desencuadradas o trabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *